Desde que surgió la idea de hacer este viaje ha ido evolucionando a la medida que evolucionábamos nosotros, muchas cosas han cambiado y sobre todo hemos incluido nuevas ideas para aprovechas al máximo esta magnífica oportunidad que se nos presenta.
Cuando hace 5 años, entre cerveza y cerveza después de acabar los exámenes, hablamos de los sueños personales y de lo que queríamos hacer cada uno, en esa conversación propusimos hacer un viaje por Sudamérica, recorriendo cada país y empapándonos de la cultura y de las tradiciones de cada zona.
Esa idea del viaje evolucionó e incluimos, eso si con alguna reticencia al inicio, visitar también y conocer el Sudeste Asiático, cruzar el Pacífico y plantarnos en el continente del sol naciente para conocer sus milenarias tradiciones.
En la medida que íbamos planeando la ruta se han ido incluyendo (Japón, Guatemala) y eliminando países (Jamaica, Centroamérica), finalmente se cerró la ruta incluyendo como último destino del viaje la India.
Por lo que lo que se planeó en un principio como un viaje por Sudamérica se ha transformado en una vuelta al mundo en el que conoceremos más de 20 países.
El viaje no solo ha evolucionando en la ruta que vamos a realizar sino también en los objetivos del viaje y las motivaciones para realizarlo.
En un primer momento el viaje se plantea como un viaje personal para conocer nuevas culturas y lugares, para descubrirse ante uno mismo y encontrar nuestro lugar en el mundo.
Más tarde y debido a nuestra formación profesional hablamos de las grandes posibilidades que se nos abrían ya que íbamos a conocer muchos rincones del mundo y podíamos mostrar esa parte del mundo que vamos a visitar a otro tipo de personas que no tienen la posibilidad de viajar a esos países, mostrarles como son, como viven, cuáles son sus costumbres, sus tradiciones, por ello el viaje evolucionó y se tranformó en un viaje personal-profesional a lo largo del cual iremos mostrando a través de este blog y de otra página web que hemos creado y de una manera periodística todo lo que nos suceda en el viaje y mostrárselo a todo aquel que este interesado.
Todo en la vida evoluciona, las personas, sus sueños y con ellos la idea de alcanzarlos pero sin olvidar nunca el hecho de realizarlos.
Todo aquel que es capaz de imaginar algo también será capaz de convertirlo en realidad.
Antonio Suárez.