“¿Qué es la vida sino cambios? Sería una monotonía, un atraso, un no avanzar, un estancamiento. Algunos de estos cambios se afrontan con ilusión, otros con incertidumbre y otros incluso con miedo... Pero yo creo que los cambios son siempre buenos. La mayoría de las veces se suelen hacer para mejor. Incluso si se desconoce su fin o su resultado, siempre se saca algo positivo de los mismos.
Hoy le escribo al cariño, a la fidelidad y al acompañamiento. Sí mochila, te escribo a tí. Por un lado estoy triste, debo dejarte y mirar para adelante, pero por otro lado estoy contento e ilusionado. Te cambio con todo el dolor del mundo, pero sé que no estás preparada para venirte en este viaje. Nunca te olvidaré en aquella noche con los ex presidiarios mexicanos a las afueras de Chihuahua, cuando me diste calor abrazándome en un banco a la intemperie frente al aeropuerto de Eindhoven, o la compañía que me brindaste viendo el amanecer desde lo alto de aquellas dunas al sur de Marruecos.
Pero esto será sólo un hasta luego, te guardaré en un armario con la mejor bolsa que tenga y la pastilla antipolillas mejor perfumada del mercado. Sé que tenías muchas ganas de venir –por un momento tenías tu billete en la cremallera- pero no estaba seguro de que aguantarías tanto meneo ni tantas cosas que transportar. Espero que entiendas que te cambio por tu bien. Tus 55 litros se quedan cortos frente a los 80 de tu sustituta, así que después de pasarme por el “Ikea del viajero” –Decathlon-, ya te puedo decir que tengo mi caparazón perfecto para alojar en mi espalda todo lo que necesito para 365 días.
Nos vemos a la vuelta, y por favor, no me guardes rencor. Prometo cogerte para algún otro tour europeo.
Un fuerte abrazo,
Con cariño, tu compañero Jose.”
Queridos amigos:
ResponderEliminar¡Un saludo desde ESCO!
Estaremos pendientes de todos vuestros movimientos. Si necesitáis alguna ayuda, conozco algo Perú. Como consejo inicial, cuando salgáis del aeropuerto en vez de coger un taxi dentro del recinto, si os salís por la izquierda hacia la carretera allí os encontraréis un grupo de taxis blancos que os resultarán mucho más económicos. Por 15 soles deberían llevaros al centro histórico. Por otra parte cambiad poquito en el aeropuerto y el resto cambiado en el centro, pero con cuidado. Unsaludo Rafael Repiso.