12 dic 2009
La ciudad de Lima
Bajamos del avión sin terminar de creernos que ya estamos en Lima y que nuestro largo viaje, insufribles 12 horas de avión ya ha comenzado. Nos encontramos con una ciudad de más de 8 millones de habitantes y lo primero que comprobamos es que se mueve con un tráfico imposible. Yo no tengo carnet de conducir y no me puedo quejar o expresarme demasiado bien pero de las ciudades que he conocido es de largo la que peor se conduce, muy lejos quedan Estambul o Marrakech. Lo que sentimos del aeropuerto al lugar de nuestro alojamiento es que en cada momento podemos chocar o atropellar a cualquier peatón, todos los movimientos son agresivos y a gran velocidad, no existe el paso de cebra o la separación de carriles.
De los 2 días que llevamos en la ciudad me sorprende lo barato que es, algo que esperaba pero no tanto, comes entre 4 y 8 soles de menú, que son entre 1 y 2 euros e incluso en los puestos callejeros puedes comer por menos de 0,50 céntimos. La cerveza cuesta poco más de 1 euro y un paquete de 20 cigarrillos menos de un euro.
La ciudad esta repleta de taxis y autobuses, cada vez que tomas un taxi hay que negociar el precio con el conductor. Existen personas que se encargan de llenar de pasajeros cada taxi y por ello se lleva una pequeña comisión del conductor.
Los autobuses son iguales, conforme se acercan a la parada un hombre se asoma por la puerta trasera o asoma la cabeza por la ventanilla y va gritando la siguiente parada del autobús, si te viene bien tienes que subirte casi corriendo.
El clima es algo extraño, puede parecer el de Londres salvo por el frío, los días que llevamos todavía no hemos visto el sol, días grises y nublados son los que tenemos en la capital peruana pero la temperatura es agradable, atardeciendo a eso de las 18.30 de la tarde empieza a refrescar.
Gran parte de los edificios son sucios y descuidados, muchas familias enteras, generalmente mujeres con sus hijos pequeños duermen en la calle, se dedican a vender en los semáforos.
No ayuda a conocer un poco más la ciudad, una amiga periodista que nos lleva al mercado de Gamarra, el mercado textil más grande de toda Latinoamérica, pero ya os contaremos toda esa experiencia y el resto de la ciudad otro día ya que me estoy extendiendo demasiado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Su viaje me parece geniaaaaaaaaaalllllllllllllll pasenla maldito en Lima! y no dejen de ir a Barranco al Sargento que es un clasicoooo
ResponderEliminarHI COMO ESTAN?? SE VE ESTAMOS DIRIGIENDONOS MUY BIEN, LA PAGINA AHORA SIP VA QUEDANDO JAJAJA, LA RUTA ESTA MUY LOCA ..........DA GANITAS DE SUMARSE A LA AVENTURA UYUYUYYY!!! TODO ESTO ESTA MUY INTERESANTE LES LEERE MUY A MENUDO BESOS CUIDENSEE YYY DIVIERTANNSEE Y CUENTELO TOOOODDOOO JAJJAJA MUAK BYE
ResponderEliminarGINA MARIA ALEXANDRA V.V.
Hola Gina,
ResponderEliminarCómo estás? Efectivamente la ruta está muy loca, y eso que esto simplemente acaba de empezar. Tenemos pendientes de publicar unas cuantas cosas, pero es que es tan itinerante que hay que inventarnos el tiempo en los buses o mientras dormimos para trabajar. Pronto habrá actualizaciones....
Un beso y estamos en contacto.
Hola chicos, les paso este enlace, igual les puede interesar para hacer contactos durante su recorrido http://volunteersfortheworld.ning.com
ResponderEliminarBuen viaje.
Tirsa.