Si había un sitio interesante al que acudir en una ciudad como Lima, ése sin duda era un lugar llamado Gamarra. El centro textil más grande de Latinoamérica, con más de 30 manzanas que acumulan 25.000 empresas que dan trabajo a 100.000 personas, se erige en el limeño barrio de La Victoria. Cada día en estas fechas navideñas, 300.000 personas (sí sí, no me sobran ceros) vienen a este lugar a comprar telas, buscar sus marcas favoritas o simplemente echar un vistazo en un barrio lleno de color, movimiento y acción –también es fácil experimentar subidas de adrenalina-
Gracias a nuestras queridísima amiga Shirley Herrera, a la que acompañamos a mirar unos tejidos para su proyecto de marca propia, pudimos pasar un día en este circo de la tela. Ella misma nos presenta el barrio.
La mañana se nos fue paseando por sus calles inacabables de negocio, colores y gente de lo más pintoresca. Consumidores y empresarios en el mismo campo de batalla y en un clima de armonía, creación y mercadeo. Y entre ellos, nosotros, los curiosos. Ésta es la visión del emporio textil “Gamarra” por la propia Shirley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario