Debido a los numerosos países que vamos a visitar nos hemos visto obligados a acudir al médico para que nos pusiese en situación sobre las vacunas que nos necesitabamos poner antes de irnos ya que vamos a visitar numerosas zonas de riesgo.
La verdad es que son bastantes vacunas; 8 en concreto: fiebre amarilla, fiebre tifoidea, poliomielitis, encefalitis japonesa, hepatitis A y B, cólera y la malaria.
Algunas son a través de pinchazos (fiebre amarilla, hepatitis A y B, poliomielitis y la encefalitis japonesa) y otras son mediante pastillas (fiebre tifoidea, cólera y malaria) todas nos las tenemos que tomar antes de irnos salvo la malaria que nos tenemos que llevar pastillas de aquí ya que es necesario tomárselas una semana antes de llegar a la zona de riesgo, el tiempo que estemos en ese lugar y 4 semanas después de salir de la zona de riesgo, es la más pesada de tomar ya que es mucho tiempo tomando las pastillas.
Algunas como la fiebre amarilla, la poliomielitis y la encefalitis japonesa ya nos las hemos puesto y todavía seguimos sanos.Los efectos secundarios de las mismas todavía no los hemos notado, salvo un poco de dolor en el brazo y eso si un fuerte dolor de cabeza.
Es mejor prevenir que curar por lo que cumpliremos como buenos pacientes las fechas para terminar de tomarnos todas las vacunas antes del 10 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario