23 ene 2010

La carretera de la muerte

IMG_0342 No es broma e.l nombre. La carretera de la muerte –también llamada la carretera de Coroico- es una de las carreteras más peligrosas del mundo y de Bolivia. Bueno, supongo que este país estará muy arriba en el ranking de países con carreteras super chungas. Tanto así que me dijeron que la de Coroico era la tercera.

El “caminito” en cuestión hace ya unos años que está cerrado al tráfico de vehículos que no sean livianos, con lo que ahora es una garantía de adrenalina para todos aquellos ciclistas que quieren experimentar su piel el vértigo de la velocidad, el riesgo de los acantilados y la dureza de un terreno que desciende permanentemente desde los 4700m hasta los 1200m.

IMG_0332 IMG_0335 P1100069

Hacía tiempo que no montaba en bici, pero recuerdo que era una gran aficionado y que mi especialidad eran los descensos. Así que, bueno, en cuanto me enteré de la posibilidad de hacer el circuito ni lo dudé. La verdad que el trato me pareció muy interesante. Por 25 euros tienes lo siguiente incluido: 1 conductor y 2 guías, bicicleta y ropa acuática, guantes y rompe vientos, desayuno a las 8am, transporte y acompañamiento por camión durante todo el día, água (siempre), snack a media mañana, chocolate, coca cola, yogur, llegada a hotel de 5 estrellas (en España de 3 ó 2) con buffet libre para comida (algo limitado a ensalada con pollo), posibilidad de usar la piscina y ducharte, una camiseta de la agencia, un cd con fotos y videos que los guías hacían durante el día, etc…

IMG_0366 Bien no? teniendo en cuenta que el circuito salía a las 7am –con recogida en mi propio hostel- y me devolvieron a las 9pm creo que salió rentable.

Lo mejor (aparte de la descarga de adrenalina): la gente con la que me tocó hacer el tour, puro brasileño y argentino.

P1130003 Lo peor: la hostia que me pegué bajando, casi al principio y en la que casi me mato, y el dolor que tuve que aguantar durante más de 3h de bajada infernal en la que creía que mi hombro se iba a salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario