28 jun 2010

Dónde los hombres se convirtieron en Dioses


Uno de mis últimas visitas ha sido a las pirámides de Teotihuacán, a unos 45 km de la ciudad de México.
Desde hacía ya algún tiempo que algo no me impresionaba tanto.

Las pirámides de Teotihuacán son obra de los teotihuacanes, civilización previa a los mayas. Es el conjunto arquitectónico más importante de Mesoamérica. Las pirámides del Sol y de la Luna son de gran belleza y altura y las vistas desde esta última hacía la calzada de los Muertos es sencillamente espectacular.
Los restos que hoy en día se pueden visitar, sólo son el 10% de la ciudad original, lo que te da una pequeña idea de las dimensiones del lugar.
Ya de por sí el significado de Teotihuacán impresiona; el lugar donde los hombres se convirtieron en Dioses.


Yo tuve la suerte de ir con 2 amigas mexicanas, Cynthia y Roberta. Fuimos en domingo y los domingos los mexicanos no pagan entrada a los museos o monumentos.
Así que cuando entramos con el coche y nos preguntaron si éramos todos mexicanos, les dijimos que si, yo sin abrir la boca por supuesto.
Pasamos el primer control, pero había otro más adelante y yo andaba con un problema. El hecho de viajar e ir siempre al día hace que no dispongas de toda la ropa que quisieras, por lo que mi única camiseta limpia era una con la bandera de Brasil. Obviamente en el segundo control me vieron y me dijeron " tú no eres mexicano" y tuve que pagar, pero lo bueno es que me confundieron con un brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario