13 may 2010

Parque Tayrona


He regresado de visitar las mejores playas que yo haya visto en mi vida, las del Parque Tayrona en Sta. Marta, Colombia.

Son las mejores playas que hasta el momento he visto en este viaje, y como dijo en toda mi vida.
El Parque Tayrona se encuentra a menos de una hora de la ciudad de Sta. Marta, es un parque natural, donde para acceder a las playas tienes ir caminando durante un tiempo determinado, pero no es ningún esfuerzo comparado con la caminata de La Ciudad Perdida.
Son playas donde el color del mar generalmente es turquesa, el agua se funde con las rocas que lo rodean. En cada rincón del Parque te encuentras una playa aún mejor. Yo no pude visitarlo entero ya que no lleve dinero suficiente para estar mucho tiempo, pero el poco tiempo que estuve me maravillo lo que vi.
En algunas playas suele haber poca gente, por lo que te sientes como si la playa fuese solo para ti.

A parte de las playas, es un parque natural, por lo que ves una fauna y flora impresionantes, que hacen del lugar aún más paradisiaco. Palmeras, aves, cangrejos, lagartijas y otros animales que corrían a esconderse a tu paso cuando caminas por él.
Son "paseos" entre playa y playa de no más de 1 hora, el camino no se hace pesado ya que te encuentras a cada momento lugares impresionantes.
Como dije lleve poco dinero y solo pude estar 2 días y una noche, lo malo es que allí la comida es muy cara y es recomendable que la gente se lleve su propia comida.

Una anécdota para acabar, que muestra lo que realmente es la gente de Colombia, al volver en autobús del Parque a Sta. Marta, el autobús me dejo muy lejos del centro, y como yo no tenia más dinero, ya que solo guarde lo justo para el viaje de vuelta, lo pretendía hacer andando y cuando le pregunte a una humilde mujer donde se encontraba el centro y cuanto tiempo tardaría en llegar caminando, me dijo que se encontraba muy lejos y que andando iba a tardar más de 1 hora, por lo que generosamente me presto 1000 pesos para tomar una buseta y dirijirme al centro de la ciudad. Esa es la imagen de Colombia, de su gente, humilde, generosa y hospitalaria con el turista.

1 comentario:

  1. Me siento muy orgullosa de ser Colombiana, esos somos, gente sencilla, alegre, humilde, pero sobre todo hospitalaria, me alegra saber que te lleves la mejor cara de nuestro pais, ya que muchos se encarga de no dar nuestra mejor imagen diciendo que somos solo zonas ROJAS. Mucha suerte en tu viaje. ELI, LA BRISA LOCA

    ResponderEliminar