14 mar 2010
El tradicional asado argentino
Una de las tradiciones más arraigadas en la población argentina es la de comer un buen asado. Nosotros no tuvimos la oportunidad de tomarlo en Buenos Aires, bueno si pudimos ya que cualquier buen restaurante te puede servir un buen asado, pero nosotros entendemos el asado como se entiende aquí como una celebración, una reunión entre amigos en torno a un buen trozo de carne.
Y esa posibilidad de comernos por primera vez así un asado la tuvimos en Rosario.
Nuestra amiga María se juntaba con unos amigos el jueves noche y tuvo la amabilidad de invitarnos. Se celebró en el Club Mitre, situado al lado del río Paraná. Lugar habilitado para que cada uno puede realizar su asado en compañia de sus amigos. El lugar estaba lleno de gente por lo que el buen olor y el humo se adueñaba de la noche rosarina.
Para abrir boca se empezó tomando unas patatitas y unas cervezas, mientras esperábamos la llegada del asado. El asado comenzó por un matambre, acompañado de una ensalada. Más tarde vino el tradicional chorizo, muy sabroso y que personalmente me encanta, poco a poco fueron llegando sucesivos trozos de carne que fueron acompañados por varias botellas de vino.
Al terminar de comer las guitarras comenzaron a sonar y se inició una agradable sesión de canto y risas, hasta que bien pasada la medianoche comenzaron a desalojar el lugar.
Vivimos lo que tradicionalmente se conoce por el asado argentino, reunión de amigos en torno a un fuego, a un trozo de carne, a una botella de vino, a una guitarra y a unas risas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Amigos le erraron de picture el asado argentino no lleva hamburguesas jeje
ResponderEliminar