Después de varios días sin escribir, días de playa y de carnaval, volvemos a ponernos al día con el blog.
Llevamos más de 1 mes en Brasil y el tiempo pasa volando debido al cariño y amabilidad que hemos recibido.
Cuando uno piensa en Brasil, generalmente se piensa en mujeres, fútbol y bonitas playas, pero Brasil es mucho más que eso.
Lo que lo hace especial es su gente, lo abiertos que son, la hospitalidad y la sonrisa que te ofrecen en cada momento y la generosidad que muestran. Un ejemplo, nos quedamos en casa de nuestro amigo Marcos en Porto Alegre 10 días, 2 personas semi-desconocidas para él.
Aquí en Sao Paulo también estoy recibiendo ese mismo trato en casa de otros amigos que me dejan quedarme en su casa por varios días, esto es difícil que pase en España.
En carnaval, la gente es mas amable aún, puede que sea por los litros de alcohol, pero en una calle llena de gente se te acercan a hablar contigo, a ofrecerte cerveza y otras cosas, quieren hablar un rato, es un trato distinto.
Cierto es que también es lo que os decía antes, mujeres, fútbol y bonitas playas. Las mujeres de Brasil, son aparte de guapas y extremadamente atractivas son muy simpáticas, pero eso si no os engañéis no son fáciles.
La pasión por el fútbol va más allá, me cuentan que cuando juega la selección brasileira, los colegios cierran, el horario del trabajo se modifica para poder ver el partido y no hay ningún alma en la calle, están todos viendo el partido en su casa o más bien en el bar tomando una cerveza y cantando en apoyo de la canarinha, es el orgullo del pueblo.
Brasil es un magnífico país, un país y una economía que se está desarrollando que está creciendo y que pronto jugará un papel importante a nivel mundial.
No puedo hablaros de la inseguridad, ya que hasta el momento, el que os habla no ha tenido ningún percance al respecto, nadie me ha asaltado ni me han intentado robar, Jóse creo que tiene otra opinión al respecto. Por lo que yo puedo decir que no es un país inseguro, todo depende de por donde te muevas y de la suerte que tengas como en cualquier ciudad del mundo, espero seguir teniendo esa suerte en los días que me quedan aquí.
Brasil es un país donde se puede vivir por muchos motivos, pero por lo principal es por su maravillosa gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario